Bs. As., 1 de Junio del 2020

Estimados socios de la SAN:

Quisiera en primer lugar expresarles mi cordial saludo y agradecerles vuestra confianza. Soy consciente del gran esfuerzo que cada uno de ustedes hace para sostener nuestra prestigiosa y reconocida sociedad científica en estos tiempos tan difíciles, no solo por la pandemia generada por el SARS CoV2 sino también por la coyuntura económica de nuestro país.

En este nuevo periodo me comprometo a continuar con el plan de trabajo que viene siendo instrumentado en los últimos años y a mantener esta coherencia de gestión que supimos construir entre todos los socios y regionales. Ejerciendo el tutelaje científico y deontológico de todos los miembros, velando siempre por el cumplimiento de las normas básicas en el ejercicio de nuestra especialidad apoyándonos siempre en la mejor evidencia posible. Esta misión se lleva a cabo afianzando vínculos de colaboración y asociación entre todos los socios, lo cual enriquece sin duda nuestras discusiones científicas buscando siempre las mejores herramientas para mejorar la atención de nuestros pacientes.

 

La estrategia de gestión exige adaptarse a las dificultades a enfrentar, para la cual en una primera etapa se hará un diagnóstico de situación revisando y ajustando , en estos nuevos tiempos que corren, el plan de crecimiento, el modelo de gestión, los procesos internos y las estrategias de posicionamiento. La segunda etapa se orienta más a implementar acciones que acompañen el desarrollo y la consolidación de distintos procesos de mejora continua que requiere una sociedad científica – moderna.

Consiente del gran esfuerzo económico que hacemos todos aquellos que integramos la SAN, tomamos el desafío de poder brindarle a todos los asociados beneficios sin un costo adicional como el reciente inaugurado webinar, y por otro lado ajustar lo menos posible la cuota social. Esto último nos obliga a recurrir a estrategias innovadoras de financiación para lo cual necesitamos activamente la participación de todos ustedes. ¿De qué manera? Contestando e interactuando activamente con todas aquellas propuestas que reciban de la SAN a través de los distintos medios de comunicación, estas incluyen: participación en los webinar, foros de discusión, valorando con un “me gusta” las diferentes herramientas audiovisuales, encuesta de la industria farmacéutica y aportando ideas para lograr que nuestra sociedad sea un poco mejor, porque en definitiva todos somos SAN.



 

Un cordial saludo.

 

Dr. Guillermo Rosa Diez

Presidente